miércoles, 20 de octubre de 2010

Las 15 cosas que no sabes de Gilberto Santa Rosa



"La mayoría de las personas piensan que soy un tipo justo, pero no es así. Tengo momentos de debilidad, no soy un pedazo de pared", afirma el cantante puertorriqueño.

1. Mis mejores anestésicos son los aviones. Basta subirme a uno y me voy del aire. Por eso, no soy un buen conversador cuando viajo. Contrario a mis noches de sueño, pues duermo poco y debo ver television para conciliarlo.

2. Tengo una palabra estrictamente musical que se convirtio en mi lema personal. "EH, EH CAMINA", pues sugiere avanzar en la vida.

3. Soy extremadamente ordenado, en particular con mi coleccion de musica. A proposito, los mas de cinco mil videos que tengo en VHS se los compre a un colombiano que vivia en Puerto Rico. Aun no he visto algunos de ellos.

4. Colecciono maracas. Las mas especiales me las regalo una tribu en Peru. Estan frabicadas con diferentes clases de plumas.

5. Nunca como remolachas. Me desagrada su color y su textura, y aunque no conozco su olor, con seguridad también lo rechazaría.

6. Quiero dejar de hablar cuando canto; tarareo lo que se me viene a la mente. Lo paradojico es que cuando lo intento, se me olvida la letra original.

7. Los ridículos me persiguen. El inolvidable lo hice en Panamá. Estaba afectado de la garganta, pero no pensé que tanto, y cuando empece a cantar no salia ni una palabra. Casualmente el evento era en un lugar residencial, y como habian muchas casas cerca a la tarima, empezaron a enviarme desde pastillas hasta remedios caseros con extraña apariencia. Al final logre dar un buen espectáculo.

8. Un bote de basura y latas de pintura fueron mi primer instrumento y por supuesto, mi primer contacto con la música. En 1975 los reyes magos me las cambiaron por una tumbadora.

9. Después de ser el portavoz de una campaña educativa sobre la diabetes de Merck Sharp & Dohme en Puerto Rico, me considero el diabetico mas famoso de la isla.

10. He visto mas de cien veces la película "El padrino", la tengo en todos los idiomas.

11. Mas de una vez he leído "El alquimista" de Paulo Coelho, pues me gusta la lectura liviana y profundamente enriquecedora.

12. La canción que mas repito no es precisamente de mi autoria, es un bolero llamado "Amor Mio", del cantautor mexicano Álvaro Carrillo.

13. Lo que mas me produce agua en la boca son las donas; lo triste es que no debo comerlas.

14. Estoy en el momento de mi vida al que los artistas le tienen panico: El de la madurez. Ahora veo las cosas con una optica diferente, la de la experiencia.

15. En Venezuela, mientras interpretaba la cancion conciencia, el llanto incontrolable de una mujer, hizo que perdiera mi concentración. Fue tanta mi inquietud que cuando se acabo el show le pregunte: "¿Porque usted llora asi, si he cantado peor otras veces?". Ella no podia contestar, y quiero pensar que la letra la impacto.

Fuente: Viva la Radio TV



Gilberto Santa Rosa - Vivir sin ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario