miércoles, 20 de octubre de 2010

Celia Cruz habría cumplido 85 años este jueves 21 de octubre




La cantante cubana Celia Cruz, quien este jueves hubiera cumplido 85 años, se mantiene como referencia obligada de exponentes de la música rítmica, en la que inició junto a la Sonora Matancera y por la que recién fue incluida en los "20 iconos globales".

"La Reina de la Salsa", la cantante latinoamericana más famosa y mejor pagada de todos los tiempos, fue nombrada uno de los mejores iconos de los últimos 50 años, junto a cantantes como Juanes y Michael Jackson, entre otros, de acuerdo a la cadena CNN y la revista "Songlines".

El talento y éxito de Celia Caridad Cruz Alfonso, quien nació el 21 de octubre de 1925 en Santos Suárez, La Habana, Cuba, ha sido influencia para artistas como Margarita "La Diosa de la Cumbia", quien busca permanecer en la memoria del público mexicano con su estilo musical, tal como lo hizo "La Guarachera de Cuba".

"La Reina de la Rumba" cuenta en su haber con éxitos como "Cucala", "Usted abusó", "Toro mata", "Quimbara", "Vamos a guarachar", "Vieja Luna", "No aguanto más", "Oye como va", "La sopa", "Dos días en la vida", "Contrapunto musical" y "La pachanga".

"La Reina de la Salsa" falleció en su penthouse de Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003, víctima de cáncer encefálico. Sus restos fueron transportados a Miami y velados en la Torre de la Libertad y, posteriormente, llevados de regreso a Nueva York, donde recibió sepultura el 22 de julio, en el cementerio de Woodland, en el Bronx.

Fuente: Azteca Noticias


Celia Cruz - Quimbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario