miércoles, 13 de octubre de 2010

El Gran Combo descargó lo mejor de su música en Colombia








“¡Sin salsa no hay paraíso!”. Así, Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico, saludó a los miles de asistentes que el viernes en la noche bailaron y corearon a todo pulmón algunos de los inolvidables éxitos de la Universidad de la Salsa.

Comenzaron su presentación con el tema La muerte. Y bastó escuchar los primeros acordes para que el público de las graderías, de las zonas VIP y platino del estadio Romelio Martínez, entrara en una euforia colectiva, que fue creciendo tema tras tema. De la salsa dura se pasearon por la romántica con Ámame y siguieron con Aguacero.

“Ya hemos tocado tres canciones, ahora queremos que ustedes nos digan qué quieren escuchar, porque de aquí nos vamos a las tres de la mañana si ustedes nos lo permiten”, dijo Ithier, quien nada más dirige la orquesta, mientras otro músico toca el piano, tradicional instrumento interpretado por él. “Yo ya toqué lo iba a tocar, ahora le toca el turno a otros”, comentó el legendario músico.

Era mucho repertorio para que los asistentes se pusieran de acuerdo, sin embargo, las canciones que más se entendían entre los gritos del público eran La fiesta de pilito, Caja de sorpresas y No hay cama pa’ tanta gente. Pero el ingenio de un espectador de la zona de platino que se quitó su zapato tenis y se lo mostró a Ithier con tal de hacerle entender cuál era el tema que pedía, logró captar la atención de las cámaras y de los cantante Jerry Rivas y Charly Aponte, quienes entre risas celebraron la creatividad de aquel hombre.

Ithier contó que había un tema que se lo habían pedido cuando ingresaba al estadio y no podía dejar de interpretarlo. En ese instante comenzó a sonar Falsaria.

Luego de la emocionante interpretación de Colombia tierra querida, el clímax de la noche llegó con las majestuosas interpretaciones de Un verano en Nueva York, Me liberé—en el que hasta improvisaron un pedazo en reguetón— y con Ojitos chinos. Los coros de los asistentes que vibraban y bailaban arrebatao’, al mejor estilo barranquillero, le demostraron a la Universidad de la Salsa, que siguen mandando la parada en nuestra ciudad.

Su cierre no pudo ser mejor, pues al son de Timbalero, le dijeron nuevamente hasta pronto a Barranquilla, porque prometieron regresar y presentarse en el Carnaval, fiesta en la que no participan desde hace dos años. Ojalá cuando vuelvan le cumplan a los barranquilleros tocándoles los temas que tanto les pidieron el viernes.

Eddy, el ídolo eterno. Eddy Herrera puede venir las veces que quiera a Barranquilla y sigue siendo taquillero. El merenguero fue el encargado de cerrar, después de la presentación de El Gran Combo, el concierto gratuito de LG, y lo hizo con broche de oro.

El artista, que en medio de una fuerte ovación entró al escenario, hizo un recorrido por sus recordados temas Cómo llora mi alma, Pégame tu vicio, “Si tu amor no vuelve”, Para siempre, Ajena, Nuestro amor y El idiota.

En un momento de su presentación pidió bajar la música e hizo una pausa, que luego explicó al decir “pocas veces me pasa esto pero estoy tan emocionado de ver que siempre que vengo a Barranquilla me reciben de esta forma que no pude seguir cantando”.

Eddy también preguntó cuál disco querían escuchar y el público contestó casi que en una sola voz El jardinero, y enseguida lo complació.

Después interpretó a dúo con una joven barranquillera, Martha, el disco A dormir juntitos, y al finalizar la canción pidió un fuerte aplauso para la cantante.

Y concluyó su show con su nuevo sencillo Lo perdí todo, que ya suena en las emisoras, por lo que mucha gente ya se lo sabía.

Fuente: elheraldo.com.co


El Gran Combo - Sin salsa no hay paraíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario