lunes, 4 de octubre de 2010

La Sonora Ponceña celebra sus 55 años

La academia más grande y de más trayectoria en la salsa, la siempre aclamada La Sonora Ponceña, celebrará sus 55 años de carrera musical este 8 de octubre en el Downtown Majestic de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Fundada en 1954 por Enrique ‘Quique’ Lucca Caballero, que en un principio se llamaba Orquesta Internacional, buscaba un sonido original y ser reconocida alrededor del mundo, se cambian el nombre a "Sonora Ponceña" donde su hijo Arsenio Rodriguez mas conocido como Papo Lucca, realizaba desde temprana edad los arreglos musicales.

Han hecho giras alrededor del mundo, llevando el sabor puertorriqueño con canciones como "De que callada manera" y "Fuego en el 23", llego a lugares jamás pensados, y ganando un lugar de honor en los grandes exponentes de la salsa.

La Sonora Ponceña esta compuesta por Cantantes: Héctor L. Pérez, Edwin Rosas, Daniel Dávila y Fernando L. Colón, Orquesta Papo Lucca – director, piano, Angel E. Rodríguez – trompeta, Gustavo López – trompeta, Alfredo del Valle – trompeta, Jorge L. Torres – trompeta, Japhet Rodríguez – timbales, Wilfredo López – conga, Domingo Gutiérrez – bongo y Alexander Rosa Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario