martes, 9 de noviembre de 2010

Salseros del Mundo: Jessy, la chica de la salsa de Venezuela



En nuestro espacio "Salseros del Mundo", conoceremos a varios intérpretes de la música latina que no son tan conocidos en nuestro medio, pero que realizan un gran a aporte a nuestra música y nuestra cultura.


Esta vez, conoceremos a la gran Jessy de Venezuela, más conocida como "La chica de la salsa":

Reconocida en toda Venezuela por ser lider del movimiento femenino salsero, esta hija del estado de Zulia ha realizado la mayor parte de su carrera musical en la ciudad de Caracas.

Desde muy pequeña comenzó a cantar en coros y orquestas, participó en festivales regionales gaiteros, logrando compartir escenario con un sin fin de grupos ganando varios reconocimientos a lo largo de su juventud.

Se traslada a la ciudad de Caracas donde logro ganar un casting para incursionar como actriz. Su gran talento la ha llevado lejos, sin ninguna producción discográfica compartió escenario con el animador Winston Ballenilla, juntos interpretaron "Solo aprendí a sufrir" del compositor Richie Mendoza. Jessy poco a poco se fue dando a conocer hasta ser reconocida hoy como la chica de la salsa.

Hoy vuelve a su ciudad natal presentando su primera producción discográfica titulada "Vuelve", disco compuesto por 9 temas de los cuales 7 son salsa, una bachata y una balada pop, todos bajo la producción musical de Richie Mendoza y los arreglos musicales de Jesús "Menudo" Moreno, Irving Manuel y Dennis León, esta placa discográfica muestra la esencia de la salsa, con la sonoridad actual y la evolución que ha ido ganando el género con el tiempo.

Reconocimientos:

Es así como ha seguido avanzando exitosamente la carrera musical de la talentosa cantante, que llega para llenar el vacío del género femenino dentro de la salsa e intenta fomentar las raíces musicales de Venezuela en el mundo.

Tras 7 años fuera de Maracaibo, la artista se ha consagrado en el género de la salsa a nivel nacional. Obtuvo grandes reconocimientos como el Mara de oro, El Gran Aguila de Venezuela, Lo mejor del año, El Empedrado Gaitero y El Sol Dorado de Venezuela, en sus dos ediciones y con su participación compartiendo tarima con numerosas estrellas nacionales e internacionales como Chino y Nacho, Roque Valero, Olga Tañón, El gran combo de Puerto Rico, Jorge Celedón, Tito Rojas, José Alberto "El Canario", La Sonora Ponceña, Nino Segarra, Pedro Arroyo y Luisito Carrión entre otros.

Como si fuera poco, Jessy ha participado en importantes espectáculos televisivos como La Gala de la Belleza del Miss Venezuela 2008 junto a Winston Ballenilla y en la novela juvenil "Robando Corazones", en donde tuvo una gran participación.


Jessy - "Cuando una Mujer"

Para escucharla
Facebook: Jessy -La Chica de la Salsa- Official Site
Myspace: lachicadelasalsa

Radiografía
Nombre: Jessenia Morillo
Fecha de Nacimiento: 18 de julio de 1982
Lugar de Nacimiento: Maracaibo, Zulia
Género Musical: Salsa

Fuente: Diario La Verdad de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario