lunes, 1 de noviembre de 2010

Joe Arroyo cumple 55 años y pronto lo celebrará en La Molina




El cantante Álvaro José Arroyo Gonzales, más conocido como Joe Arroyo, cumple este lunes 01 de noviembre 55 años de nacimiento y lo celebrará este viernes 05 junto a Tony Vega y a David Pabón en el Scencia de La Molina.

Arroyo es un intérprete y compositor colombiano, nacido en Cartagena de Indias y considerado como uno de los más grandes de la música caribeña en todo el mundo. Comienza su carrera de muy joven a los 8 años de edad y logra alcanzar la fama cuando en 1971 tiene la gran oportunidad de firmar para Discos Fuentes, siendo reclutado por Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos.

En 1981 fundó su propia orquesta, a la que llamó La Verdad y con la que ha compuesto algunos temas que ya son clásicos de la música del Caribe, tanto así que le han llevado a ser considerado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.

Es creador del "Joesón" un ritmo bastante típico del cantante que consta en una mezcla de diversas influencias musicales, como la salsa con la música caribeña colombiana (cumbia y porro) y con diversos ritmos del Caribe (soca, reggae, compas).

Quizás su mayor éxito haya sido "Rebelión" (1986), una canción que narra una historia sobre un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias del siglo XVII. El solo de piano, ejecutado por Chelito De Castro, y los soneos de Arroyo, junto con un ritmo avasallador, hicieron de "Rebelión" un éxito inmediato que aún se baila en las fiestas y discotecas del continente.

Algunas de las cancíones más exitosas de Joe Arroyo son: "El Caminante", "Tania" (dedicada a su pequeña hija fallecida) y "El Ausente", todas tres grabadas con Fruko. Sin embargo, con "La Verdad", sus éxitos no han sido menos impresionantes.


Joe Arroyo - La rebelión

No hay comentarios:

Publicar un comentario